lunes, 15 de septiembre de 2014

Comienza la Asamblea Ciudadana "Sí se puede!"

Comienza la Asamblea Ciudadana que dará organización, línea política y garantías para los principios éticos de PODEMOS. Aquí tenéis la nueva web en la que se centralizará toda la información sobre el proceso y que será vital para participar en él.
http://asambleaciudadana.podemos.info/
Os dejamos también con la carta que el Equipo Técnico presenta la Asamblea Ciudadana:
Muy pocos pensaron que seríamos capaces de llegar hasta aquí. Hemos conseguido 1,2 millones de votos en las elecciones europeas, miles de personas han participado en el mayor proceso de primarias online a nivel europeo, cientos de círculos se han organizado para llevar el cambio político a las plazas y a las calles. Éstos son solo algunos de los grandes éxitos que hemos logrado en los últimos meses. En apenas 210 días nos hemos convertido con el esfuerzo de todos en una fuerza política decisiva, con capacidad para poner en jaque a los partidos de la casta, aquellos que llevan años gobernando exclusivamente para sus intereses mientras le dan la espalda a la gente de nuestro país. Estamos ante una enorme oportunidad histórica. Por primera vez en mucho tiempo es posible transformar la vida política de nuestro país y construir una sociedad más democrática, más justa y libre.
Pero precisamente por ello estamos ante un reto de proporciones descomunales y tenemos una responsabilidad enorme sobre nuestras espaldas. Solo el compromiso y el trabajo de todos harán que lo que hemos conseguido hasta ahora haya merecido la pena y que alcancemos todo lo que perseguimos. Podemos no ha venido para ser una fuerza testimonial ni subalterna, hemos venido para ganar. Por ello, la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede es un paso fundamental en el camino que emprendimos en enero. Necesitamos dotarnos de la estructura más democrática y eficaz que quepa imaginar y que esté preparada para afrontar los grandes retos que tenemos por delante, acordar una línea política común para los próximos años y asegurar que los principios éticos que están en nuestro ADN quedan garantizados.
Siendo conscientes de la importancia que tiene este acontecimiento para el futuro de Podemos y de nuestro país, desde el Equipo de Trabajo de Preparación de la Asamblea Ciudadana hemos intentado hacer todo lo que estaba en nuestra mano para organizar este proceso de la manera más democrática posible. Queríamos que todo el mundo pudiera participar y presentar en pie de igualdad sus propuestas y sus ideas, y queríamos al mismo tiempo que el debate fuera ordenado y compresible. Para ello diseñamos la Asamblea Ciudadana como un sistema de debate colectivo de dos meses de duración, en el que los plazos de deliberación son lo más amplios posibles y en el que cada etapa cumple una función específica. Nos hemos preocupado especialmente de intentar que la Asamblea Ciudadana se instale en la vida pública de nuestro país y que toda la ciudadanía se sienta interpelada. PODEMOS siempre se ha caracterizado por vivir en constante apertura y para ello hemos dispuesto mecanismos telemáticos de voto y participación a través de internet, hemos pensado en cómo llevar la Asamblea Ciudadana a las redes sociales y presentamos una serie de iniciativas para que esté presente también en las calles, gracias a la labor que desempeñarán los Círculos.
Para el Equipo de Trabajo de Preparación de la Asamblea Ciudadana no es suficiente con que el 15 de noviembre tengamos los mejores documentos político, organizativo y ético. Habremos tenido éxito en nuestra labor solo si además en su elaboración han participado cientos de miles de personas, haciendo de la Asamblea Ciudadana un hito en la historia de la democracia en nuestro país. Entonces y solo entonces habremos logrado que estos dos meses sean el alumbramiento de una nueva fuerza política capaz de cambiar de manera decisiva nuestra realidad y nuestra historia. Esperamos que así sea y a partir de ahora os animamos a participar y llevar la Asamblea Ciudadana lo más lejos posible.
Juntos Podemos.
asambleaciudadana.podemos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario